El titular de esta Secretaría, Aníbal Cruz, comentó que por la situación epidemiológica que existe en Latinoamérica es necesario efectuar una campaña masiva de vacunación para resguardar la salud de todos los ciudadanos. Ya que la nueva variante se encuentra en los países vecinos.
“El objetivo es aumentar a un 80% de las cobertura de la vacunación del covid 19 en el municipio de Cochabamba, llegando a inmunizar entre 1500 a 4000 personas, de esta forma, resguardar la salud de la población ya que la vacuna reduce el riesgo de letalidad”, explicó.
Para el Vacunatón se está coordinando con Prosalud y con la Caja Nacional de Salud para que apoyen con sus buses de vacunación, además se contará con incentivos para que cada paciente vacunado obtenga rifas y acceda a los sorteos de varios premios.
Agregó que contarán con la participación de todos los funcionarios de la Secretaria de Salud, también participarán internos y 30 estudiantes del último año de la carrera de enfermería de universidades e institutos públicos y privados. (Cochabamba, agencias)