El alcalde, Manfred Reyes Villa, participó del «Vacunatón-Todos en Acción», una campaña que contó con incentivos para las personas que recibieron su vacuna, además que se entregó una rifa que les permitirá acceder a los sorteos de varios premios como: bicicletas, canastones, entradas al cine, pelotas, vales para farmacias, entre otros.
La máxima autoridad edil explicó que, el «Vacunatón», se extenderá hasta el 16 de diciembre en todos los centros de salud dependientes del municipio, para que luego el 19 de diciembre puedan recibir sus premios, después del sorteo que se vaya a realizar en un medio de comunicación y en la página del Facebook del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.
«Estamos haciendo una campaña donde la población recibirá premios, solo por recibir su vacuna, ya que es una forma de incentivar a las personas a que cuiden su salud. Les pido a la familia cochabambina que acuda a vacunarse, necesitamos vacunarnos, no solamente contra el Covid, sino para protegerse de otras enfermedades «, manifestó el alcalde.
La campaña de «Vacunatón-Todos en Acción» tiene como objetivo, aumentar a un 95% las coberturas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) regular a menores de 5 años, niñas en edad para recibir la vacuna contra el virus del Papiloma Humano (VPH), influenza estacional y la vacuna que protege contra la Difteria y el Tétanos (DT) a la población en general, llegando a inmunizar a un total de 58.746 personas con esta campaña.
Además de aumentar a un 80% las coberturas de la vacunación del Convid-19 en el municipio de Cochabamba, llegando a inmunizar entre 1.500 a 4.000 personas.
Las personas que participaron de esta campaña, agradecieron a las autoridades municipales por incentivar y generar una nueva modalidad para inmunizar a la población
«Muy buena iniciativa que tuvieron porque nos permite acceder a estos servicios fuera de horario de trabajo. Pedirles a la población que también se sumen a esta campaña porque es importante cuidar nuestra salud», dijo Fabián Ledezma. (Cochabamba, agencias)