Desde su cuenta de Twitter, la exmandataria Jeanine Añez emitió un mensaje en el que señala sentirse presa del odio y la persecución de un gobierno que responde a un proyecto totalitario que comparte con países como Nicaragua, Cuba y Venezuela, en los que se registra serias violaciones a los derechos de los ciudadanos.
“200 días de encarcelamiento injusto. Jeanine Anez es presa del odio y la persecución política de un gobierno sometido a un proyecto político totalitario, alineado con los gobiernos de Nicaragua, Cuba y Venezuela, principales violadores de los derechos humanos”, dice el mensaje.
Días atrás, Carolina Ribera, hija de Añez, por las redes sociales reiteró la inocencia de su madre señalando que fue una de las víctimas del fraude electoral de 2019, en el que los entonces gobernantes se burlaron de la voluntad popular expresada en las urnas.
“El pueblo boliviano sabe que mi madre es inocente. Bolivia fue víctima de un fraude electoral en 2019 y una burla al voto popular. Renunciaron y ella asumió la sucesión constitucional” sostuvo.
Ribera expreso que su madre no es terrorista ni asesina como se la acusa injustamente.
En la actualidad, Añez enfrenta procesos en la justicia ordinaria, además de la posibilidad de que se inicien juicios de responsabilidades en su contra mediante la Asamblea Legislativa Plurinacional.