La campaña de limpieza denominada “Recapacicla” se ejecuta en la ciudad de Cochabamba, con el objetivo de conservar las calles, torrenteras y bocas de tormenta sin residuos sólidos, para evitar inconvenientes ante la proximidad de la época de lluvias. La campaña también incluye capacitación de organizaciones vecinales en reciclaje de basura.
“Les inyectamos conciencia”, con estas palabras, la responsable de Comunicación y Educación de la Empresa Municipal de Servicio de Aseo (EMSA), Karla García, inauguró la “Campaña Recapacicla” en la OTB Incacollo Muyurina, la cual tiene como objetivo concientizar a la población sobre el cuidado que merece el medioambiente.
Karla García señaló que, en coordinación con las diferentes OTB, se pretende que la campaña cubra toda la ciudad para que la población tome conciencia de su rol y por ende tengamos una ciudad más limpia. Hasta el momento se ha realizado la campaña en 30 OTB.
“Los contenidos que se toman en cuenta son: cómo tenemos que reciclar la basura y también las multas existentes por botar basura en vía pública; con ayuda de los vecinos podemos realizar muchas acciones entre todos para mejorar nuestra ciudad”, dijo García.
En tanto, el presidente de la OTB Incacollo Muyurina, Rodmy Cosío, indicó que en esta ocasión contaron con la participación de 150 premilitares de la Armada que forman parte de la zona.
“Lo primordial es que después de las campañas, los vecinos tomen conciencia y pongan en práctica lo aprendido de forma independiente. Estamos pidiendo a los de EMSA que el proyecto de soterradas se pueda implementar en la OTB, lo vecinos de la zona realmente están animados y quieren participar”, dijo.
Karla García recomendó a la población tomar conciencia ya que EMSA no es el único responsable de la limpieza de la ciudad sino que esa tarea corresponde a toda la población, “si separamos de forma correcta la basura, generaríamos menor cantidad de basura y podríamos realizar otras actividades con el materia biodegradable”, sostuvo.(Cochabamba, agencias)