La autoridad recordó que Humberto Coronel Rivas manejó tres versiones de la Feria y su persona cuando también era alcalde de Cochabamba, encabezó dos Ferias, «yo cuando era alcalde decidí entregar la Feria a la empresa privada para su manejo», sostuvo.
La Feria genera un gran movimiento económico y por ende debería de tener muchas mejoras en el recinto ferial, «es necesario tener pabellones de primer nivel y que los artesanos también cuenten con su sector y que dejen de vender sus productos debajo de una sombrilla de plástico o sobre el piso de tierra. Es necesario contar con una Feria con todas las condiciones para los expositores y la población», sentenció el alcalde.
Informó que se tuvo una empresa que se presentó con 18 millones de dólares para invertir de manera inmediata y ahora por primera vez, la Feicobol indica que invertirá 12 millones de dólares en la construcción de pabellones, cuándo ya se debería de tener por lo menos más de 1 pabellón, «yo como alcalde tengo la obligación de hacer un buen contrato porque estamos hablando de un tiempo de 30 años y donde se debe tener inversión en beneficio de los cochabambinos», puntualizó
El manejo de la Feria será en coordinación con los empresarios y todos los recursos que vayan a generar se reinvertirá en trabajos de mejoras de la recinto ferial, además que, se tendrá una contabilización de los recursos que vaya a generar en cada versión de la Feria.
El Burgomaestre, anunció que, habrá otra licitación y esta Feria será manejado por la Alcaldía de Cochabamba, hasta que se logre las Alianzas Públicas Privadas (APP) o una licitación, pero con un contrato bien elaborado que genere inversiones y que fortalezca la infraestructura del Campo Ferial de Cochabamba. (Cochabamba, agencias)