El exmandatario rechazó las recientes acciones judiciales en contra de familiares de opositores como la reciente retención del padre del Gobernador cruceño, con la finalidad de notificar un requerimiento, el fin de semana, en una terminal aeroportuaria de este departamento.
Quiroga denunció que en el país se somete a las familias de los opositores al régimen del MAS, mediante alertas migratoria que atentan contra el derecho a la libre locomoción, con el que cuenta todo ciudadano.
“En Bolivia se somete a familiares de opositores a una arbitraria “alerta migratoria”, se criminaliza el parentesco, se impide la libre locomoción y no se los cita en su domicilio, sino en el aeropuerto”, expresó mediante su cuenta de Twitter.
Señaló que la arremetida en contra de José Luis Camacho, se produce por el motivo de ser el padre del Gobernador de Santa Cruz y uno de los principales opositores al gobierno de Luis Arce.
Al respecto, el diputado opositor, Alejandro Reyes, manifestó que estas acciones son una clara actitud de venganza, por parte del gobierno del MAS ante la mirada de los organismos internacionales que expresaron su preocupación por las irregularidades que se viven en el país.
“En una clara acción de venganza. Mi solidaridad con el Gobernador y su familia. El Gobierno acelera la persecución ante los ojos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que manifiesta preocupación por la represión”, sostuvo.
Estos cuestionamientos se dan, luego de la intervención policial en el aeropuerto internacional de Viru Viru, donde impidieron mediante una alerta migratoria que el padre del Gobernador cruceño abandone el país; en la oportunidad le hicieron entrega de una notificación para que se presente a declarar por el caso del supuesto golpe de Estado, el próximo 5 de octubre en la ciudad de La Paz.