Una pelea campal se registró ayer entre pobladores de Yucumo y San Borja, que cumplen un bloqueo en la carretera Beni – La Paz, con choferes y viajeros que exigían “se les abra paso” para que puedan continuar con el tránsito en la vía.
La tensión fue subiendo poco a poco cuando los afectados por el corte de ruta comenzaron a organizarse para romper la protesta que se mantiene por segundo día en este punto; del otro lado, los bloqueadores recibieron un refuerzo de más pobladores que se sumaron a la protesta.
Cerca de las 11:00 horas, se produjo el enfrentamiento. Los palos y las piedras iban de un lado a otro, resultando varias personas afectadas. Al final, después de varios minutos de refriega, la calma volvió.
BLOQUEO
El bloqueo se inició en reclamo por falta de atención de las autoridades nacionales y municipales para que se atienda con mayor efectividad la emergencia por incendios, que desde hace días se registran en la zona. La protesta está ubicada en el sector denominado El Puente.
Dentro de las demandas que realizan los pobladores está la intervención con transporte aéreo para aplacar los focos de calor e incendios, además de que se les provea agua y alimento para el consumo animal y el ingreso de brigadas médicas. (San Borja, agencias)