La importancia de beneficiar a la nutrición de niños y niñas de la urbe alteña incidió para que la comuna de El Alto aúna esfuerzos con la empresa Nestlé Nutrición Bolivia, fabricantes de Nido 3+ Protectus, y menores de edad de los centros infantiles del Programa Municipal de Desarrollo Infantil Pan Manitos reciban tarros de leche dotados por esa compañía.
“Es importante la nutrición para los niños, tomar un vaso de leche al día implica que van a crecer con huesos fuertes, con dientes sanos y van a crecer más sanos, por eso es importante que las mamás pongan mucha atención en la nutrición de los niños”, expresó la alcaldesa de El Alto a.i., Patricia Gutiérrez.
La dotación equivale a 4.800 unidades de 800 gramos cada una. La entrega fue en la Casa Municipal, en presencia de los padres de familia y sus hijos, de los 43 centros infantiles alteños.
El propósito de esta donación, según el gerente Comercial de Nestlé Nutrition Bolivia, Rodrigo Cossío, es fortalecer los lazos de amistad con la comunidad promoviendo una nutrición adecuada y balanceada que ayuden a los cientos de menores de edad que forman parte de las guarderías municipales a mejorar su calidad de vida.
“Nestlé, a través de un acercamiento con el Gobierno Municipal de El Alto, está apoyando a los niños de este municipio con un alimento lácteo que aporta una adecuada combinación de vitaminas, minerales, probióticos y proteínas de alta calidad que ayudan al crecimiento y desarrollo de los niños, y apoyan sus defensas a partir de los dos años”, expresó.
En tanto, el secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Herlán Cabrera informó que, Nestlé también dará clases de nutrición a los padres de familia y adelantó que en los próximos meses se abrirá una sala de lactancia en el Jach´a Uta.