Una persona denunció que se quedó atrapada en uno de los ascensores de la línea del Teleférico Amarillo de la estación de Ciudad Satélite. De acuerdo con el ciudadano, su “encierro” ocurrió la jornada del 10 de julio, al promediar las 13:30.
“Hoy al promediar las 13:30, más o menos, de hoy 10 de julio, tuve este pequeño incidente en el teleférico amarillo, acá en la ciudad de El Alto. Del primer piso bajé a la planta baja y antes de llegar (…) que faltaba unos 30 centímetros aproximadamente, pues se trancó y como verá los golpes ahí dentro se sentían muy fuerte pienso que son los ejes, la cadena, pero mi único temor era que esto vuelva a caminar y me suba al primer piso, de ahí vuelva a tener alguna falla y tal vez bajar de golpe hacia la planta baja”, relata un hombre mientras se observa un video en el que se ve a alguien dentro de un ascensor y se escucha ruidos fuertes como si alguien golpeara fierros o una puerta.
De acuerdo con el usuario, su único objetivo es llegar a los administrativos de Mi Teleférico, pues su preocupación es que le pase similar situación a personas adultas mayores o, en el peor de los casos, a algún niño, que se podría asustar e incluso “crear traumas en lo futuro”, o a alguna persona mayor “que podría sufrir problemas cardiacos”.
“El único fin al que yo quiero llegar es que hagan un buen mantenimiento. Al momento de abrir el ascensor, que tardaron más de unos 15 a 20 minutos, lo único que me dijeron: va a disculpar, esta mañana han hecho mantenimiento”, prosiguió.
Ante esa situación, el ciudadano está seguro que “se nota que no están haciendo la administración correcta”.
Al parecer, ese no es el único problema que enfrenta la empresa estatal pues este medio de comunicación, desde hace un par de meses, difunde denuncias de usuarios respecto a un ascensor de la línea Blanca que lleva todo ese tiempo sin funcionar, causando molestias, sobre todo, a adultos mayores y personas con discapacidad que se les dificulta el traslado por las gradas. Lamentablemente, pese a las denuncias, autoridades de la estatal no respondieron.