Tras los enfrentamientos de sectores sociales afines a Evo Morales y al Gobierno de turno, en la plaza Abaroa, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jorge Paredes, pedirá el desarrollo de una cumbre de la paceñidad con el fin de evitar conflictos de organizaciones sociales realizando destrozos a las infraestructuras.
“Como juntas vecinales pedimos el mejoramiento de la ciudad de La Paz, pero la gente a fin a Evo Morales ha hecho actos vandálicos (…) reprochamos esta actitud criminal (…) en estos momentos ellos parece que quieren hacer prevalecer mediante la fuerza, mediante estos actos vandálicos hacer prevalecer nuevamente, lanzar a la presidencia a Evo Morales”, señaló Paredes.
De acuerdo con el dirigente, se reunirán con “instituciones cívicas que estamos aliados para ver cuáles van a ser las determinaciones futuras que vamos a tomar contra este tipo de acciones políticas y vandálicas. Vamos a hacer una cumbre, nos vamos a poner de acuerdo (porque) ya estamos cansados de los partidos políticos y es momento y hora de que las instituciones cívicas presenten un proyecto para salvar, más que todo, la situación económica de nuestro país”, apuntó.
Explicó que para esa actividad se invitará a connotados economistas y políticos, quienes van a delinear las acciones que se deberían asumir. Luego “vamos a sacar las conclusiones y les vamos a avisar oportunamente”.
Paredes lamentó el accionar de personas afines a partidos políticos, mismas que no advierten el daño que causan al grueso de la población y que solo ven sus intereses. Les pidió que se preocupen por temas como la falta de hidrocarburos o de dólares pues son hechos que preocupan y muestran que “Bolivia está agonizando”, por eso las instituciones cívicas y las de la alianza asumirán acciones.
“Es momento de que las instituciones cívicas pongan su pensamiento, su razonamiento en base a esta cumbre que vamos a propiciar en las próximas horas, conjuntamente con la alianza porque ya estamos cansados, todos son los salvadores en este momento del país, pero nadie se acuerda de las instituciones cívicas que nosotros somos los únicos que defendemos los intereses de La Paz y del país, los únicos que nos movemos”, manifestó.
El dirigente vecinal, también cuestionó el actuar del Defensor del Pueblo y pidió a “la Fiscalía que de inmediato inicie un proceso penal en contra de estos delincuentes porque no puede ser posible que este tipo de actos criminales se vuelvan a repetir”.
La Alianza Interinstitucional está conformada por gremiales, médicos, transportistas y juntas vecinales del municipio de La Paz.