“A la fecha tenemos aproximadamente cerca de 500 carpetas de solicitud de créditos de las cuales la mitad se han enviado al Banco Unión para su respectivo análisis. Acá, en Forepro, nosotros recibimos con los requisitos mínimos”, informó el director de Servicios Municipales e Iniciativas Económicas de la comuna alteña, Edwin Mamani.
El funcionario edil agregó que hasta el 2 de junio recorrerán por los 14 distritos alteños para socializar sobre este beneficio, así como lo hicieron la semana pasada al visitar las subalcaldías 2, 5 y 8.
“La invitación está abierta a todas las unidades productivas, la intención del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto es reactivar la economía en nuestra ciudad”, sostuvo y reiteró que aún se reciben las peticiones en oficinas de Forepro, ubicadas en la planta baja del Jach´a Uta con atención en horario de oficina.
Para acceder a estos créditos, los interesados deben presentar la fotocopia de cédula de identidad, de facturas de agua, luz o gas; además el croquis de domicilio y de la unidad productiva. Luego, llenarán un formulario, declaración jurada y nota de solicitud.
Mamani indicó que las solicitudes más frecuentes son las relacionadas a la adquisición de materia prima. “Entre los rubros que más resaltan para solicitar los créditos están los textileros, por ejemplo, varios de los hermanos que van a acceder a estos créditos están solicitando el dinero para la compra de materia prima, después tenemos el área de metalmecánica”, manifestó.
Forepro cuenta con un capital de Bs 18.328.312 y brinda créditos de Bs 10.000 hasta 25.000, con una tasa de interés anual del 8%. De acuerdo con datos ediles, a la fecha se desembolsaron medio millón de bolivianos.