El material fue depositado en instalaciones de la Empresa Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo (Edmme) ubicada en la zona de Llojeta. De manera preliminar, se conoció que seis personas fueron aprehendidas.
“Gracias al fiscal Wendy Gómez y la División Propiedades de la Felcc hemos logrado ubicar los turriles que fueron hurtados con complicidad de gente que trabaja para Emavías. Los hemos encontrado camino a Pucarani, entrando a Pucarani en un canchón de una empresa (privada)”, informó el alcalde paceño, Iván Arias.
Horas después, el asfalto hurtado llegó a La Paz cargado en camiones de la comuna. Se comunicó que el valor económico de los 93 turriles asciende a más de Bs 149 mil.
La madrugada del sábado 13 de mayo, volquetas ingresaron a las instalaciones de Emavías tras la apertura de puertas de la empresa por parte de los guardias de seguridad. A través de las imágenes de las cámaras de seguridad se observa cómo personas cargan los 93 turriles en estos camiones para sacarlos de los referidos predios sin que medie ningún hecho de violencia.
El hecho fue denunciado el lunes 15 de mayo por el entonces gerente de Emavías, Mauricio Berdeja, y ratificado por el propio Alcalde al día siguiente.