La audiencia de amparo constitucional interpuesta por la concejal, Claudia Flores, en contra de un grupo de personas que impedían el “derecho al trabajo”, determinó emitir una orden para destapiar el ingreso al Concejo Municipal de Cochabamba.
“La justicia se ha revindicado y nos ha cedido la tutela para que podamos ingresar a trabajar inmediatamente, nuestro derecho al trabajo, que en este caso Cochabamba es quien ha ganado, vamos a trabajar de manera inmediata, porque son 23 días que se ha perjudicado”, dijo Flores.
La autoridad criticó la postura de las personas denunciadas quienes durante la audiencia, se negaron ser los responsables de cerrar las puertas de la institución municipal con ladrillos y yeso.
“En la audiencia han negado y les echan la culpa a las demás personas, creo que eso no es ético por parte de los dirigentes; pero en este caso, el veredicto de la justicia ha sido a nuestro favor” agregó.
Desde hace 23 días, un grupo de personas mantiene una vigilia en la plaza principal 14 de Septiembre y afuera del Concejo Municipal rechazando a la nueva directiva y exigiendo la renuncia de las concejales Daniela Cabrera y Claudia Flores, a quienes acusan de traición.