Por segunda semana consecutiva y junto a su compañera italiana Miriana Tona, la tenista boliviana Noelia Zeballos salió campeona en otro torneo de dobles en Brasil, en el W35 Leme, lo que significó su decimonoveno tÃtulo profesional en la modalidad de parejas.
La semana pasada Zeballos ya habÃa subido a lo más alto del podio en el vecino paÃs. Lo hizo en el W35 Piracicaba junto a Tona.
A lo largo de estos dÃas nuevamente conquistaron un trofeo por el circuito profesional femenino de tenis de la ITF. Todos los partidos se disputaron en las canchas del Club de Campo Empyreo.
Zeballos y Tona conformaron la tercera mejor dupla del certamen. En primera ronda vencieron a la mexicana Marian Gómez y a la brasileña Luiza Fullana: 6-4 y 7-6(4), en cuartos de final derrotaron a la rusa Anastasia Zolotareva y a la local Thaisa Pedretti (6-4, 1-6 y 10-6), mientras que en semifinales dieron el batacazo al eliminar a las principales favoritas, la italiana Aurora Zantedeschi y la colombiana MarÃa Pérez (6-4, 4-6 y 10-4).
Ese último encuentro fue una reedición de la final del W35 Piracicaba de hace una semana y nuevamente Zeballos y Tona salieron victoriosas.
El duelo por la corona se disputó el viernes. Fue ante las cuartas favoritas, la brasileña Rebeca Pereira y la ecuatoriana Camila Romero, a quienes vencieron por 4-6, 6-4 y 10-4.
“Lo hicimos de nuevo amiga, graciasâ€, posteó la tenista boliviana en sus redes sociales junto a una fotografÃa suya y de Tona con sus trofeos.