El centrocampista del Real Madrid Federico Valverde arribó ayer a Uruguay «ilusionado» y con ganas de sumar una nueva victoria ante Paraguay en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.
Asà lo aseguró a la prensa tras arribar al Aeropuerto Internacional de Carrasco, donde también habló del retiro de Luis Suárez y le agradeció los consejos que tuvo para los futbolistas más jóvenes, asà como también todo lo que le dio a los uruguayos.
Más tarde, Valverde se trasladó al Complejo Celeste, al que llegó junto al futbolista del Panathinaikos griego Facundo Pellistri, para ponerse a las órdenes de Marcelo Bielsa.
También arribó en esta jornada el portero del Internacional brasileño Sergio Rochet y el del Junior colombiano Santiago Mele. Ayer, Uruguay dio a conocer la lista de 25 futbolistas citados para los encuentros frente a Paraguay y Venezuela por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026, última que contará con la presencia del histórico goleador Suárez.
El delantero de 37 años, quien este lunes anunció que el viernes dejará la selección tras más de 17 años defendiendo a la Celeste, integra una nómina marcada por las ausencias y las caras nuevas.
Suspendidos por la pelea con hinchas de Colombia en la última Copa América, Darwin Núñez, Ronald Araujo, Rodrigo Bentancur, José MarÃa Giménez y MathÃas Olivera son algunos de los que no aparecen. Tampoco los lesionados MatÃas Viña, Giorgian de Arrascaeta, Federico Viñas y Nicolás de la Cruz.