Después de ingresar inicialmente con detención domiciliaria, luego con detención preventiva por los sucesos de 2019 cuando Franklin Mamani, el “Matador”, fue acusado de delitos que no cometió, porque en su condición de oficial de policía sólo cumplió el mandato constitucional de conservación del orden público, protección a la sociedad, cumplir y hacer cumplir las leyes, servir al pueblo, pero ahora, en otra faceta de su carrera deportiva, pretende volver a los primeros planos internacionales del boxeo.
Será otro de sus retos que se ha planteado, en una categoría superior, de los semipesados.
En un comunicado oficial de la Asociación Deportiva Departamental de Boxeo La Paz, se menciona que se truncaron sus dos carreras profesionales, pero “por la gracia de Dios reanuda su carrera como boxeador profesional en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viteritto, vuelve al ring, Franklin ‘Matador’ Mamani, en un triunfal retorno al cuadrilátero”.
No hay ningún impedimento legal en su contra, según la asociación deportiva departamental, que menciona que Mamani salió en libertad con detención domiciliaria.
“El Matador no ha dejado de entrenarse, tanto cuando estuvo privado de libertad como cuando estuvo con detención domiciliaria y con una biblia debajo del brazo, por eso es que el formidable regreso de Franklin Mamani después de vivir años de injusticia, le permitirá demostrar su innegable talento para el viril deporte de los puños”, agrega la asociación departamental de boxeo.
Este retorno no hubiera sido posible si no se hubiera contado con el apoyo del promotor y manager norteamericano Pedro Valerio, quien es reconocido a nivel mundial porque promovió grandes combates internacionales de ex campeones y ex retadores al título mundial, entre ellos Franklin Mamani, quien confirmó su nexo con el norteamericano.
La pelea pactada para el mes de diciembre promete una cartelera de primer nivel con peleas preliminares de primer nivel, confirmó la ADDBLP.