Real Tomayapo quiere mantenerse en la ruta del éxito que tomó antes del receso en el torneo Clausura, donde ocupa el tercer puesto, con 21 puntos y viendo a la segunda casilla, a costa de Real Santa Cruz, elenco que está en la zona del descenso directo de categoría. Este cotejo se jugará este viernes, desde las 20:00, en el estadio IV Centenario.
El plantel tarijeño se volvió en la sensación por estar en pie de pelea con Bolívar (27) y The Strongest (24), y de regreso a la competencia oficial busca mantenerse en el mismo nivel de juego y productividad para asegurarse un puesto en la zona de clasificación a un torneo internacional.
Fueron tres semanas de receso, tiempo que el entrenador Pablo Rubinich espera que no afecte en el rendimiento de los jugadores. Los resultados de esta pausa se verán este viernes, en el partido de la décima cuarta fecha, donde puede dar un salto a la segunda casilla y comenzar a ser una espina en el costado del Tigre. De los cuatro compromisos que jugaron estos rivales desde 2021, Real Tomayapo ganó tres y perdió uno en la ciudad de Tarija, la idea es ampliar esa superioridad en un momento determinante cuando Rubinich parece tener el equipo inspirado, de la mano de Agustín Graneros, como su principal figura en zona de ataque.
Real Santa Cruz está comprometido con el descenso directo, con apenas 13 puntos acumulados, y caminando por la cuerda floja. Hace dos semanas se puso al día con su cantidad de partidos, enfrentando a Royal Pari con división de honores (1-1), empeorando su situación.
COCHABAMBA
El otro partido de este viernes (18:00, estadio Félix Capriles), correspondiente a la fecha 14, tendrá como protagonistas a Wilstermann y FC Universitario de Vinto, elencos que están lejos de los puestos de privilegio y peleando por saltar a la zona de clasificación a un torneo internacional.
El receso del torneo Clausura transcurrió con paros y preocupación entre los jugadores del cuadro aviador, que pedían a la dirigencia pagar la cuota restante de la planilla de abril para comer, porque la situación de algunos de los futbolistas era preocupante.