Una fuerte polémica se ha generado en las últimas horas al interior de la selección de Venezuela luego de que un jugador convocado para lo doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rechazara la invitación del entrenador Fernando Batista.
Se trata del juvenil de 16 años Alejandro Gomes, quien nació en Caracas, pero tiene ciudadanía europea gracias a sus abuelos de origen portugués.
Gomes impulsó su carrera como futbolista en las divisiones inferiores del Southampton, donde se forjó como gran figura en la delantera. Gracias a su buen desempeño, en abril de 2023 integró la selección juvenil de Portugal y en agosto del mismo año vistió la camiseta de Inglaterra con la Sub-16 por su residencia en ese país.
Pero no fue la única selección que lo llamó, también hizo parte de la Sub-17 de Venezuela en diciembre del año pasado, por lo que Batista decidió convocarlo para la absoluta días atrás.
Entre los 41 convocados para los juegos ante Bolivia y Uruguay, el entrenador argentino decidió llamarlo y así acercarlo al proceso con Venezuela, sin embargo, Gomes rechazó la convocatoria alegando una supuesta lesión, que habría quedado desmentida con una fotografía que él mismo publicó.
En las últimas horas, el jugador caraqueño publicó desde su cuenta de Instagram la fotografía de la convocatoria de Inglaterra Sub-18 en la que aparece su nombre.
El jugador fue convocado para el torneo juvenil internacional Lafargem, en el que la selección inglesa se medirá a Francia y posteriormente a Portugal y Suiza.
Este gesto fue tomado como un rechazo a la Vinotinto, lo que desató una ola de críticas contra él en redes sociales por supuestamente mentir con una supuesta lesión.
Cabe recordar que semanas atrás, el joven delantero fichó por el Olympique de Lyon proveniente del club inglés. Según algunos estadistas, el jugador venezolano ha marcado más de 330 goles en 136 partidos que ha disputado en categorías juveniles.
NTN 24