Hugo Dellien tuvo un gran inicio ante el uruguayo Franco Roncadelli, pero no mantuvo su buen ritmo y perdió ayer por 2-6, 6-3 y 6-2, lo que significó el descenso de la selección a los Play-Offs del Grupo Mundial II de la Copa Davis al perder la serie del Grupo Mundial II en Santa Cruz (3-1).
Con esta derrota Bolivia jugará en 2025 en una categoría más abajo, mientras que Uruguay ascendió a los Play-Offs del Grupo Mundial I.
Hasta antes de este encuentro, la Verde estaba en desventaja (2-1) por la derrota que sufrieron Federico Zeballos y Boris Arias ante los charrúas Ariel Behar e Ignacio Carou (6-3, 1-6 y 6-3).
Ello obligaba a que Dellien se imponga en su partido para emparejar la serie y forzar el quinto y definitivo encuentro.
Sin embargo, no fue así, pese a que tuvo un buen comienzo en la cancha central de Las Palmas Country Club.
En el primer set el nacido en Trinidad fue toda una aplanadora, pues le rompió el saque al uruguayo en el primer y tercer game, ventaja que fue suficiente para ganar en 34 minutos.
Se esperaba que la segunda cancha sea similar, pero Roncadelli reaccionó y puso en aprietos a Dellien. Le quebró el servicio en el cuarto game y con ello venció en 46 minutos.
El 1-1 hizo que pasen a jugar el tercer set, en el que nuevamente el charrúa se mostró superior. Le rompió el saque al tenista nacional en el primer, tercer y séptimo game y con ello se impuso en 51 minutos para un total de dos horas y 11 minutos de juego.