Camino al clásico contra The Strongest, BolÃvar sacó adelante el encuentro contra Oriente Petrolero con una victoria por 2-0, en el estadio Hernando Siles, adueñándose del primer puesto con tres puntos de ventaja, pero con la preocupación de que su lista de lesionados va en aumento.
La Academia volvió a ser el puntero solitario en el torneo Clausura con este triunfo, aunque la diferencia que sacó todavÃa está en riesgo, debido a que detrás tiene a The Strongest, que será su próximo oponente, el miércoles (20:00) en el partido reprogramado de la undécima fecha y con el cúmulo de bajas por lesión, este domingo, se sumaron el defensor Anderson de Jesús y el mediocampista Fernando Saucedo.
FAIR PLAY
Oriente Petrolero tuvo la mejor oportunidad para tomar la delante en el marcador con un penal, a los nueve minutos, que Gilbert Ãlvarez prefirió entregar con un pase al arquero Rubén Cordado, bajo el criterio del fair play, ya que, en la jugada anterior a la falta, el zaguero Anderson de Jesús se lesionó en su intento por controlar la pelota. Esta gentileza le costarÃa caro a los verdolagas.
COSTÓ
BolÃvar sufrió bastante para ganar, antes de la media hora perdió a Anderson y a Saucedo por lesión, y recién pudo abrir la cuenta a los 51 minutos con un derechazo al ras de Leonel Justiniano, tras recibir una asistencia en corto de Carlos Melgar.
Ni Fábio Gomes ni Alfio Oviedo representan un mayor peso ofensivo para los bolivaristas, fallaron ocasiones de gol y por sà mismos carecen de fútbol para trabajar bajo un ambiente de presión y con estas flaquezas irán contra el Tigre.
El 2-0 llegó en tiempo de descuento (93´) con el tanto de Jhon Velásquez, rematando dentro del área pequeña una asistencia de Oviedo, en un centro que encontró descuidada la marcación delante del arco de Alejandro Torres.
Los celestes se llevaron los tres puntos, pero quedaron preocupados respecto a lo que pueda ocurrir el miércoles cuando en inferioridad de fuerzas se medirá contra The Strongest, que llega pisando fuerte en la reanudación del torneo.
ERWIN QUISPE PERCA