The Strongest y Bolívar protagonizarán un nuevo Clásico Paceño siendo los mejores equipos del campeonato Clausura. Los celestes son punteros y se presentarán con un equipo inédito; mientras los atigrados son segundos, pero con la misión de alcanzar la cima para soñar con el título.
Este partido corresponde a la fecha 11 del certamen de la División Profesional. Ambos conjuntos determinaron reprogramar este encuentro debido a sus participaciones en los octavos de final de la Copa Libertadores.
En este sentido, el Clásico Paceño, pactado para esta noche (20:00) en el estadio Hernando Siles, será imperdible en vista de que ambos elencos vienen de buena racha en el certamen. Bolívar suma 30 unidades y The Strongest 27.
El local de recaudación es The Strongest, elenco que pisa más fuerte antes del juego contra Bolívar. La goleada de 3-0 sobre San Antonio, inyectó vigor en los atigrados para dar el salto a la cima, aprovechando que el rival de turno tiene un plantel mermado y se ha vuelto alcanzable en la tabla y a nivel futbolístico.
A diferencia de su rival, el elenco del entrenador Ismael Rescalvo tendrá el retorno a la formación de Víctor Cuéllar y Luciano Ursino para reforzar el mediocampo, mientras, se espera el regreso del delantero Enrique Triverio, quien pidió licencia para ausentarse del país por temas familiares. Este retorno se producirá en cuestión de horas, por lo que será pieza fija en la formación o pasará a ser alternativa.
Rescalvo tiene equipo completo, sin bajas por expulsiones o amonestaciones y menos por lesiones. Este panorama hace al Tigre como el favorito para buscar los tres puntos en su emprendimiento por adueñarse de la punta a partir del triunfo frente a los bolivaristas.
El Tigre ganó el clásico en el Apertura de este año por 2-1 e igualó a cuatro goles en el segundo. El juego de esta noche será el primero de los dos del Clausura, con el perfil a su favor para hacer pesar su divisa.
Con las bajas por lesiones aumentando y sin alternativas para cubrir estos vacíos, Bolívar jugará contra The Strongest en un partido de alto riesgo, porque está en juego la punta del torneo Clausura y afrontar este reto genera mayor preocupación por la imagen diezmada del equipo.
La Academia salió del fin de semana con la baja por lesión del defensor Anderson de Jesús, quien fue reemplazado antes de los diez minutos en el partido contra Oriente Petrolero (2-0). Para empeorar el panorama, el mediocampista Fernando Saucedo está bajo observación médica, lo propio ocurre con el delantero Alfio Oviedo, estrechando las alternativas para que el cuerpo técnico defina un once competitivo.
Anterior al encuentro contra los verdolagas, el cuadro celeste tenía estas ausencias: Carlos Lampe, Jairo Quinteros, Patricio Rodríguez, Henry Vaca, Bruno Sávio, Lucas Chávez, Roberto Fernández y Ramiro Vaca, éste último no jugó, porque estaba cuidándose en vista de su posible salida al fútbol marroquí. Con esta oferta en el extranjero a poco de cerrarse, queda descartado.
ERWIN QUISPE PERCA