Venezuela y Uruguay repartieron puntos en el Estadio Monumental de Maturín por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El resultado mantiene a ambos equipos en zona de clasificación al Mundial 2026 hasta el regreso de la actividad en octubre próximo.
Los dirigidos por Fernando Batista tuvieron las jugadas más claras del compromiso y llegaron a convertir su gol a los 32 minutos por cortesía de Salomón Rondón, pero la acción fue invalidada por fuera de juego sumado a la aprobación del VAR, a cargo del brasileño Wagner Reway, para dar continuidad al juego. Esto se agregó a otras situaciones del local, como un cabezazo desviado de Yordan Osorio a la salida de un córner, que se marchó al lado del palo derecho de Sergio Rochet.
Con el paso del reloj, el conjunto de Marcelo Bielsa se fue conformando con la igualdad sin goles para no quedarse con las manos vacías de su visita ante la Vinotinto. El ingreso de Miguel Merentiel en la ofensiva no le cambió la ecuación a la Celeste, que también registró las entradas de otro hombre de Boca Juniors (Marcelo Saracchi) y el volante de River Plate, Nicolás Fonseca.
Uruguay llegaba con el favoritismo debido a su historial y jerarquía en el fútbol sudamericano. Sin embargo, el reciente empate 0-0 contra Paraguay el pasado 6 de septiembre había generado dudas. Había sido duramente criticado por no lograr una victoria en su condición de local, lo que le hubiera permitido acortar distancias con el líder Argentina (18).(INFOBAE)