El plantel femenino de Always Ready nuevamente se coronó campeón y esta vez en el estreno de la Liga reservada para la categoría y controlada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Esta supremacía a nivel nacional la repite tres veces, porque con impecable campaña alcanzó llegar a la instancia final con Astor de Cochabamba, al cual le empató la anterior semana en su casa (1-1) y ayer se definió el pleito en Villa Ingenio (El Alto). El resultado también fue empate (0-0), lo que llevó a la definición por tiros penales; las ‘millonarias’ se pusieron arriba en el tanteador con cuatro excelentes ejecuciones contra dos de sus rivales, lo que las llevó a la cima del fútbol femenino boliviano, nuevamente.
Lo singular del título conseguido por Always Ready es que pertenece a una edición inédita, porque recién desde este año fue creada la Liga Femenina, que contó con la participación de 22 equipos, 16 del profesionalismo y seis de asociación. El equipo alteño llegó a esta competencia con el antecedente de tener ya dos títulos nacionales acumulados en las anteriores versiones e hizo pesar su condición de favorito, abriéndose camino para jugar por tercer año consecutivo la Copa Libertadores de América.
En esta ocasión los penales definieron el título. Fue figura fue la arquera Ana Paula Valencia por atajar los remates de Jhenifer Cuba e Ingrid Siles, dejando a las cochabambinas con sólo los tantos de Jhesica Tórrez y Ana Huanca.
Mientras, en el lado del elenco local los tantos llegaron por intermedio de: Yoselin Portales, Selin Zurita, Ana Rojas y cerró María Cristina Gálvez.
Hoy se conocerá, en el sorteo, a sus rivales en la Copa Libertadores, a disputarse del 3 al 19 de octubre en Asunción, Paraguay.
GHILKA SANABRIA