El cochabambino Óscar Villegas Cámara buscará “resetear” la Selección Nacional con un combinado, formado en su mayoría por jugadores menores de 24 años de edad, apuntando a manejar en equilibrio el desarrollo futbolístico y los resultados en este proceso de las clasificatorias a la Copa Mundial 2026.
Villegas Cámara, de 54 años, será el tercer entrenador que dirija a Bolivia en estas eliminatorias, tomando la posta del argentino Gustavo Costas y del brasileño Antonio Carlos Zago, quienes no dejaron ningún documento, ningún trabajo del cual pueda sujetarse el actual cuerpo técnico para emprender este viaje.
“Lo que estamos armando es para ganar, nuestro objetivo es Venezuela, vamos a trabajar para ganar y siempre ha sido mi intención en todo lo que he hecho, donde me ha tocado estar lo logrado ganar con jóvenes”, declaró Villegas.
“Se puede pensar, se puede decir, porque va ir con jóvenes está pensando en no ganar y no hay nada más incorrecto que ello y acabamos de decir, todo lo que me ha tocado ganar lo gané con jóvenes”, fueron las palabras de Villegas días atrás. Frente a Venezuela se aguarda una selección con sorpresas. Carlos Lampe; Yomar Rocha, José Sagredo, Pablo Vaca, Luis Paz; Gabriel Montaño, Miguel Terceros, Daniel Camacho, Jeyson Chura, Moisés Paniagua y Enzo Monteiro, entrenó ayer.