“La única entidad qué puede autorizar qué se haga la nivelación es el Gobierno Municipal y nosotros no hemos dado ninguna autorización, esto se lo hace a través de una normativa, se tiene que sacar una resolución administrativa el cual se firma a través de un decreto y todavía no hay nada, seguimos trabajando y vamos a seguir bajando a los distritos”, informó el secretario municipal de Gestión Institucional de la comuna alteña, Rury Balladares.
Explicó que antes de hablar de la nivelación de pasajes, se debe eliminar el “trameaje” y dar una buena atención a la población. “A partir del 29 se evaluará como está el tema de la restricción y como se está trabajando la eliminación del ‘trameaje’, es lo que nos importa y es lo que pide la población”.
Balladares sostuvo que de acuerdo con el cronograma planificado por autoridades y entes involucrados en el tema, se coordinó que se dialogará con los diferentes representantes sectoriales, porque no cumplir con las rutas establecidas afecta más en los distritos 7, 8, 12 y 14; además de los rurales.
“Entonces, tenemos que pensar en la gente que vive más lejos, en la gente más pobre y ellos saben que tienen que mejorar el servicio y la condición es eliminar el ‘trameaje’”, puntualizó.
A partir de este lunes (29), el plan de ordenamiento vial se regirá con las sanciones dispuestas que son: Bs 70, en caso de una primera infracción, y Bs 200, para casos de reincidencia.