El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, explicó que son 2.760 metros lineales planificados que serán intervenidos para optimizar la circulación vehicular de al menos cinco vías transversales que conecta Miraflores Centro con Pampahasi.
Entre las características de la obra está el fresado y nivelado de la vida deformada, colocado de nueva carpeta asfáltica, señalización vial, elevación de 162 tapas de cámaras de servicio, limpieza de sumideros, mantenimiento de luminarias, peinado de cables, mejoramiento de aceras, mantenimiento de cunetas y reordenamiento vial y peatonal.
Bacarreza precisó que solo el trabajo de fresado o raspado de la vía deformada requerirá 17 días a ser ejecutado en horario nocturno (de 19:00 a 03:00), con un promedio de 2.000 metros cuadrados de cobertura por noche. En tanto, el colocado del nuevo asfalto demandará 24 días, y desde el lunes 25 se iniciará con las tareas en horario diurno (de 10:00 a 21:00), con un promedio de 1.400 metros cuadrados de trabajo diario.
«Al igual que nuestras anteriores intervenciones de la Baptista, Calatayud, Armentia, Sucre y Tejada Sorzano, en este siguiente proyecto de asfaltos las intervenciones serán similares por tramos y cierres parciales. Se trabajará en un carril mientras que el otro estará habilitado para el paso vehicular, con excepción de un pequeño tramo con un cierre total, donde personal de la Guardia Municipal de Transporte apoyará constantemente para llevar un flujo de vehículos controlado.
Sin contar las obras complementarias, los asfaltos de las avenidas Octavio Campero, Esteban Arce, Costanera, Pasoskanki y la calle Roberto Hinojosa demandarán una inversión de 7,1 millones de bolivianos.
«Exhortamos la comprensión de conductores y población en general para efectuar los trabajos, toda vez que serán en beneficio del Bien Común. Diariamente comunicaremos por las redes sociales del GAMLP y de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) los tramos a intervenir», aseguró el funcionario.
La subalcaldesa de San Antonio, Gabriela Godoy, destacó que los trabajos iniciados benefician a los distritos 14, 15 y 16 de San Antonio. «Esta es una obra muy anhelada por tres distritos, los distritos 14, 15 y 16 que nos va unir y ayudar mucho en mejorar nuestra querida zona, nuestro macrodistrito San Antonio y mejorar nuestras vías para los vecinos, muchas gracias a cada uno de ustedes, que Dios les bendiga».
En tanto, los presidentes de la Asociación Comunitaria del Distrito 14, René Condori, del Distrito 15, Raúl Quispe, del distrito 16, Roberto Quispe y del Distrito 17, Yerko Torrez, agradecieron a su turno al alcalde Arias por el esfuerzo para iniciar el mejoramiento de las cinco nuevas vías ubicadas en el macrodistrito San Antonio. Similar actitud asumió el representante del Control Social, Raúl Quispe, y el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Jorge Paredes.