De acuerdo con la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, por segundo año consecutivo, el municipio alteño logró una ejecución presupuestaria del 90%, según informó durante la rendición de cuentas final 2024. La Municipalidad alcanzó además el 80% de la ejecución del Plan Ajayu en cuatro años.
“Es necesario enfatizar que por segundo año consecutivo el municipio de la ciudad de El Alto, es líder de ejecución presupuestaria con más del 90 por ciento, siendo superior a los otros municipios de ciudades capitales, lo cual demuestra el trabajo y el compromiso con el desarrollo de nuestro pueblo alteño”, aseguró Copa. En 2023, El Alto también logró el 90% de ejecución presupuestaria.
Además, en cuatro años de gestión, el municipio logró ejecutar casi en su totalidad el Plan Ajayu. “Estamos a punto de cumplir cuatro años de nuestra gestión y hemos alcanzado a ejecutar el 80 por ciento del Plan de Gobierno Ajayu”, ratificó la máxima autoridad edil.
OBRAS
Para el mes aniversario de la urbe alteña, se anunció que se entregarán seis “gigantes obras” que permitirán mejorar el sistema de salud. El secretario municipal de Salud, Saúl Calderón, detalló que se incluye equipamientos médicos, renovación de equipos y la ampliación de servicios.
“Vamos a entregar una farmacia (Farmacia Qulla Uta) en Villa Yunguyo, también el centro de salud de Parcopata que ser el primer centro de salud administrado netamente por el municipio a su vez se dotará de equipamiento al Hospital Corea, el Hospital Boliviano-Holandés, Hospital Boliviano-Japonés, además de un nuevo centro de salud en el Distrito 7”, indicó.
Asimismo, se creará un programa de atención primaria, se establecerán programas de capacitación para los profesionales de Salud, con el fin de mejorar la calidad de la atención médica.