Según el Gobernador ya no se pueden realizar las transferencias de los recursos provenientes de regalías hidrocarburíferas para educación, salud y desarrollo productivo.
El segundo día de bloqueo en la carretera que conecta a Bolivia con Argentina, a través de Yacuiba, se cumplió ayer. Los pobladores exigen al gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, recursos para educación, salud y desarrollo productivo. Hay rechazo entre los conductores que quedaron varados por la medida de presión.
Wilson Ribera, un padre de familia, señaló que existen mucha necesidad para que los recursos sean transferidos en favor de salud, educación y desarrollo productivo.
“El señor Ábrego está vulnerando nuestros derechos al haber sacado documentación que dice –que ya no tenemos el 45%–, donde es falso, esa ley 3038, sigue activa”, manifestó Ribera.
Ábrego, indicó el lunes que ya no se pueden realizar las transferencias de los recursos provenientes de las leyes 3038 y 3861 por concepto de las regalías hidrocarburíferas para educación, salud y desarrollo productivo.
Argumentó que los recursos programados tienen un déficit considerable, por lo que el ejecutivo municipal, es decir, la Alcaldía, debe asumir sus competencias con otras fuentes de financiamiento, según Yacuiba Noticias.
“Las competencias del alcalde ya no podemos asumir con la Autonomía Regional, ya no hay plata como antes, (…) las leyes 3038 y 3861 fueron hechas para épocas de bonanza”, manifestó la autoridad regional en un medio local. (Santa Cruz, agencias)