Los cambios pol铆ticos, sociales y econ贸micos a nivel internacional, han sido consideradas, por pastores y l铆deres, como un desaf铆o y una oportunidad para la evangelizaci贸n en todo el mundo, lo cual permiti贸 celebrar el primer congreso 2025 en Sucre, Bolivia.
El Congreso de L铆deres Cristianos (CLF) 2025, busca restaurar la esencia de la Iglesia y el trabajo de evangelizaci贸n, en procura de un evangelio efectivo, impulsada por la acci贸n, las pr谩cticas ministeriales sanas y el desarrollo de un coraz贸n fuerte, centrado en la socializaci贸n del evangelio en todo el mundo.
Este grupo mundial de pastores interdenominacionales, han creado un movimiento internacional por varios pa铆ses del mundo para superar la crisis y encontrar un camino de fe, amor y esperanza para la iglesia.
La conferencia, celebrada en la ciudad de Sucre, estuvo colmada de mensajes de inspiraci贸n, educaci贸n y provisi贸n de herramientas para transformar el ministerio evangel铆stico. Las jornadas cristianas contaron con sesiones alentadoras, exposiciones con tem谩ticas sustanciales para la vida, a partir del evangelio, y presentaciones musicales, con int茅rpretes de primer nivel, como los artistas del Coro Gracias.
El pastor Ock Soo Park estuvo a cargo de brindar la conferencia central del encuentro internacional, la misma que tuvo como objetivo que todos los presentes lleguen a un entendimiento espiritual, la certeza del perd贸n de los pecados y del nuevo nacimiento.
En este entendido, comparti贸 su visi贸n sobre el significado de la fe para el perd贸n de los pecados. Mediante la explicaci贸n nos particip贸 su experiencia en la lectura de los evangelios, a trav茅s del cual el hombre puede conocer c贸mo es el coraz贸n de Dios.
Explic贸 que el aceptar la palabra de Dios, al pie de la letra, significa entender que las consecuencias de seguir nuestros propios pensamientos, son la destrucci贸n y el fracaso. A trav茅s del libro de San Juan cap铆tulo cinco que habla del paral铆tico de Betesda, nos ense帽贸 c贸mo este hombre solo por escuchar la voz de Jes煤s, sin excusas, fue sanado, luego de 38 a帽os de sufrir este mal.
Estos acontecimientos, explic贸, reflejan el cumplimiento de la palabra de Dios que se帽ala que por gracia somos salvos, para lo cual cit贸 Romanos 3:23-24 que dice: 鈥減or cuanto todos pecaron, y est谩n destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redenci贸n que es en Cristo Jes煤s鈥.
Asimismo, el pastor comparti贸 como el evangelio nos permite un cambio de ra铆z en nuestras vidas, 鈥渃uando los seres humanos quitamos nuestro coraz贸n y nos conectamos al coraz贸n de Jes煤s, nuestro antiguo ser cambia de forma autom谩tica鈥.
El l铆der evangelista, finaliz贸 la sesi贸n diciendo: 鈥淛es煤s nunca falla. Fue crucificado, lav贸 por completo nuestros pecados y resucit贸 para dar testimonio del perd贸n de nuestros pecados. No debemos creer en nuestros pensamientos, debemos confiar en la palabra de Dios鈥.
El pastor Ock Soo Park, quien ha estado en el ministerio pastoral durante los 煤ltimos 60 a帽os, ha enfocado su misi贸n en la palabra de Dios: 鈥渉asta los confines con el evangelio y con el Se帽or hasta el d铆a final鈥. Es el predicador del evangelio, que m谩s ha profetizado en esta era, m谩s de 1,200 veces al a帽o durante al menos tres veces al d铆a.
脡l fund贸 el Congreso de L铆deres Cristianos en 2017, con el fin de difundir el Evangelio a nivel internacional. El CLF, por medio de sus pastores, realiza eventos de intercambio interdenominacionales de forma regular, en procura de aprender la fe, el ministerio pastoral centrado en la Biblia y dar testimonios de cambio en todos los pa铆ses del mundo.