Se espera que con ayuda de las cámaras de seguridad que existen en la zona se logre dar identificar a los responsables que actuaron en la clandestinidad para cometer vandalismo.
El ataque al arzobispado ocurre en un momento en el que la Iglesia Católica enfrenta acusaciones y denuncias de abusos sexuales en los que algunos de sus miembros fueron señalados como responsables.
Entre los casos conocidos en los últimos días, está el del sacerdote Alfonso Pedrajas, quien habría abusado de más de 80 menores y que muchas de sus víctimas eran estudiantes del colegio Juan XXII en la ciudad de Cochabamba.
Durante las homilías que se dieron el pasado domingo, la Iglesia Católica se refirió al escándalo tras las denuncias y señaló que estas situaciones “que estamos viviendo” existe una investigación y que “es evidentemente fundamental, y que lleguemos a la verdad, pero hacer que toda la Iglesia, por tanto, es aquella que está haciendo todos los destrozos eso es una mentira”, reclamó el monseñor Óscar Aparicio desde Cochabamba.
Por su parte, monseñor René Leigue, desde Santa Cruz, también se refirió al caso en la misma línea y señaló que también es importante que los medios comuniquen buenas noticias pues “a veces como que los medios se concentran en cosas negativas y lo hacen tan grande que pareciera que es todo eso”. (Santa Cruz, agencias)