“La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) lamenta que los sucesos referidos a la muerte del interventor Carlos Alberto Colodro hayan forzado a un periodista a salir del país para buscar protección”, dice el comunicado
El texto reitera que “todos los periodistas deben sentirse seguros de realizar su trabajo en el territorio nacional y que por ello las autoridades deben garantizar su protección en todos los casos, incluido este que tiene relación a un tema tan notorio como la muerte del exinterventor del banco Fassil”.
La Asociación de Periodistas de La Paz, agrega el comunicado, se solidariza con el colega Arias y hace votos para que las condiciones cambien para su inmediato retorno a Bolivia. Arias fue uno de los periodistas que informó sobre supuestos desvíos de fondos y otras irregularidades por parte de empresarios ligados a ese banco.
Como es de conocimiento público, el interventor de dicho banco, Carlos Alberto Colodro, murió el sábado por la noche tras caer del piso 14 de un edificio en Santa Cruz de la Sierra. Su cuerpo mostraba signos de haber sido torturado. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que existe una carta póstuma de Colodro, pero los familiares y la defensa del exinterventor han puesto en duda aquello. La muerte de Colodro debe ser esclarecida y establecer si se trató de un suicidio, homicidio o asesinato.