“Como Fiscalía logramos esclarecer este caso y establecer la verdad histórica de los hechos a través de la acreditación de las actuaciones e informes periciales como el acta del registro del lugar del hecho, entrevistas e informes médicos especializados que concluyen que este sujeto intentó quitar la vida a la víctima”, señaló Peñaranda.
Asimismo, el fiscal del caso, José Luis Quispe, señaló que el hecho se registró el 13 de noviembre de la gestión 2022, a horas 22:00, aproximadamente, en el barrio la Amistad de la ciudad de Cobija, donde los vecinos alertaron de la existencia de una persona herida con arma de fuego, la misma fue conducida al hospital Roberto Galindo para su atención médica.
El adolescente entró al nosocomio con un diagnóstico de traumatismo torácico, traumatismo abdominal, heridas perforantes en la pelvis y heridas perforantes en la extremidad inferior derecha, que son compatibles con disparos de arma de fuego, por la gravedad de las heridas, la víctima fue sometida a una operación de urgencia.
Las declaraciones de la víctima señalan que el agresor intentó quitarle la vida porque se reusó a ingresar a una banda delincuencial. Realizada la investigación se conoció que el ahora sentenciado pertenece a la banda criminal el Comando Vermelho originaria de la República de Brasil.