Cerca de 180 policías fueron rebasados por unos 500 manifestantes afines al “evismo” y dejaron a dos efectivos en estado crítico.
Tres policías fueron retenidos, golpeados e interrogados por bloqueadores luego de una intervención policial en la ruta antigua Cochabamba-Santa Cruz; luego de ser atacados, los uniformados fueron abandonados en centros de salud del municipio de Pojo, quedando con lesiones en el cráneo, la médula espinal y sin sensibilidad en las piernas.
Los efectivos se encuentran en estado delicado. “Presentan edema cerebral, fracturas y lesiones en la médula espinal y uno de ellos perdió la sensibilidad de los miembros inferiores”, indica el informe.
Según el reporte policial, 180 uniformados llegaron el jueves para intervenir un punto de bloqueo en el kilómetro 175 en la carretera antigua Cochabamba-Santa Cruz a la altura de Yutupampa, medida de presión impulsada por sectores “evistas” del Movimiento al Socialismo (MAS), siendo rebasados por unas 500 personas.
Ante esa situación, el contingente policial se replegó a la localidad de Cruce Pojo. Los heridos fueron identificados como el capitán, Rodrigo García, el teniente, Percy Córdova y el sargento, Ariel Rodríguez, según reflejó El Deber.
En un video se observa a uno de los policías rodeado de personas, quienes lo interrogan y le cuestionan por su actuación en el desbloqueo. “¿Para qué han venido?”, le grita uno de los bloqueadores y el uniformado le responde, para permitir el paso de los vehículos. (Agencias)