El Niño de Praga es una imagen del niño Jesús que se encuentra en la Iglesia de Santa María de la Victoria y San Antonio de Padua en la ciudad de Praga, capital de la República Checa. Esta imagen es muy venerada por devotos católicos en todo el mundo. Muchos países confeccionaron vestidos para este niño, pero no había algún vestido de Bolivia.
Por esta razón, el Comité de Damas Paceñas, que preside Aida Elisa Zárate Requena, y la señora Eby Bretel como cofrade del Niño de Praga decidieron confeccionar un atuendo boliviano para regalárselo al Niño. El atuendo fue bordado por la monja de claustro Carmiña Ciña Gómez. De este modo, Bolivia tiene representación en la iglesia de Praga, donde se venera a la mencionada imagen.
Para la entrega se realizaron dos ceremonias en parroquias Carmelitas, tanto en La Paz como en Praga. La encargada de la entrega fue la senadora Cecilia Requena, quien viajó a Praga para asistir a un evento internacional. En Praga, el ciudadano boliviano Homero Mendizábal se encargó de hacer los contactos para la entrega de este regalo de todo Bolivia para el Divino Niño Jesús de Praga.
Colaboraron en La Paz: Josefa Arenales, cofrade; párroco Armando Sejas Escalera; Teófilo Sejas, encargado de la cofradía; reverendo Teófilo Manu, además del directorio del Comité de Damas Paceñas integrado por Aida Elisa de Requena, Carmen Soruco de Uría, Carmen Sanjinés de Patiño.