Con el propósito de mantener la diferencia de puntos en la cima, respecto al segundo que lo persigue (The Strongest), Bolívar enfrentará está noche, desde las 20:00, a Aurora. Será el estreno del renovado estadio Hernando Siles, el mismo relacionado en su césped por el club celeste.
Bolívar es el líder del torneo Clausura. Suma en total 37 unidades en la cima; The Strongest es segundo con 30, por lo que la diferencia es amplia. Perdiendo de local siguiendo siendo líder, pero los dirigidos por Flavio Robatto no quieren perder el hilo de triunfos.
“Es importante saber que tenemos buena diferencia, ir partido tras partido, no pensar en lo que haga el rival”, mencionó el entrenador Robatto, respecto a los siete puntos que saca Bolívar como puntero en relación a The Strongest, una ventaja que será expuesta este fin de semana cuando los celestes enfrenten a Aurora.
“Tenemos un partido difícil contra un buen equipo, que sabe jugar de visitante y saber plantear fútbol. Hay que ir pensando en la diferencia de puntos que nos puede desenfocar, si pensando que Bolívar hará un buen partido”, añadió el timonel.
Con un equipo diezmado, los bolivaristas lograron sacar siete puntos de diferencia antes de ingresar al receso por la fecha doble de las clasificatorias a la Copa Mundial 2026. Durante estas tres semanas de pausa forzada, el equipo pudo recuperar a los lesionados y el cuerpo técnico tendrá más variantes para armar el once.
Ervin Vaca y Fábio Gomes se recuperaron; mientras, el regreso de Bruno Sávio está próximo, porque llegó a un 80 por ciento de su capacidad futbolística y física. También es el cuadro que tiene Anderson de Jesús.
“Este párate nos sirvió para la evolución que tuvieron los jugadores alguna molestia”, agregó el entrenador argentino. El regreso de Patricio Rodríguez tendrá que esperar unas semanas más. Entre tanto, Henry Vaca tiene un proceso largo de recuperación.
Respecto a los jugadores que regresaron de la convocatoria de la Selección Nacional, Robatto mencionó que recién serán evaluados y espera que sean tomados en cuenta por el buen nivel que mostraron y por el ritmo de juego que acumularon en este tiempo, como es el caso de Ramiro Vaca y José Sagredo, quienes tuvieron más actividad internacional.
“En esta seguidilla de cinco partidos, los rivales son difíciles, se asemeja a lo anterior”, indicó Robatto, quien recordó que con anterioridad el equipo tuvo que encarar partidos difíciles, porque en medio de los compromisos como locales había la participación en la Copa Libertadores de América.
Ivo Méndez (Santa Cruz), será el árbitro del compromiso y será acompañado por Carlos Tapia y Juan Pablo Montaño.
ERWIN QUISPE PERCA