SANTA CRUZ. – El presidente del club Blooming, Sebastián Peña, presentó este lunes a Guillermo Peña como el entrenador que se encargará a sacar al equipo adelante con la clasificación a una Copa internacional como el objetivo, con la particularidad de que el cuerpo técnico tendrá como colaboradores a Limberg Gutiérrez y Rubén Tufino, figuras de la institución en su faceta como futbolistas.
“Llegamos para paliar esta situación difícil que vivimos en la parte económica y que queremos lograr algo importante para el club, las familias del club, y los encargados de este reto, que es llegar a un torneo internacional”, declaró Guillermo Peña, durante su presentación en oficinas del club cruceño, antes del inicio de la labor.
Peña (59 años) asumió el mando en reemplazo del argentino Carlos Bustos, quien finalizó un proceso de un año, ocho meses, el fin de semana, luego de la goleada por 0-3, que recibió de parte de Wilstermann, en Cochabamba, y cansado de los problemas económicos de la entidad.
Bustos dejó a Blooming en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2025, en el borde, con 40 puntos en la tabla acumulativa, donde ya no puede ceder puntos, porque es perseguido por Oriente Petrolero (36) y Real Tomayapo (35), éste último será el siguiente rival, este martes, desde las 20:00, en el estadio IV Centenario.
Para este desafío, Peña sumó a su cuerpo técnico a Gutiérrez y Tufiño, quienes fueron dirigidos por el entrenador y también fueron rivales. “Que se recuperen los símbolos de los clubes, su aporte es importante para lo que pretendemos como cuerpo técnico”, mencionó Peña, en este segundo ciclo al mando de los celestes. Su primera experiencia ocurrió en 2006-2007 y como dato, Peña viene de dirigir a Independiente de Sucre en 2023.
El elenco cruceño jugará su partido de la fecha 19 este martes, en el cual, Peña apunta a ganar. El cuerpo técnico entrante mantendrá la base de la formación por el corto tiempo entre cada compromiso.
(APG)