Son horas claves en la lucha por el título de campeón del torneo Clausura, ya que la dirigencia del club Guabirá analiza impugnar el partido con The Strongest, a raíz de la alineación de cinco jugadores extranjeros en cancha por parte del equipo aurinegro. En ese sentido, el presidente de Bolívar, Marcelo Claure, instó a la institución montereña a “hacer lo correcto”.
“Hacer lo correcto no siempre es fácil, pero siempre vale la pena al final”, escribió un sus redes sociales el mandamás de la Academia Paceña, que lidera el torneo con 37 puntos, siete unidades más que el Tigre, que es segundo y que puede perder tres puntos más por sanción.
Según el artículo 15 del reglamento del torneo, que trata de criterios de la actuación de los jugadores, “en un partido de fútbol profesional deberán actuar necesariamente siete jugadores bolivianos de origen y/o naturalizados. En todo caso en el terreno de juego no podrán actuar más de cuatro extranjeros”.
En el partido con Guabirá, el Tigre alineó a cinco extranjeros por la presencia en cancha de Darío Aimar, Enrique Triverio, Abdiel Ayarza y Joel Amoroso más Michael Ortega, quien vio la roja por agresión, pero las expulsiones no quitan al futbolista foráneo en cancha.
Existe un antecedente en el fútbol boliviano, ya que, en 2009, Universitario de Sucre perdió tres puntos por el mismo caso, porque el equipo docto usó a cuatro jugadores extranjeros y tras ser uno expulsado, decidió alinear a un foráneo más.
Bolívar es uno de los equipos expectantes a la postura de Guabirá en el caso, ya que los celestes pueden estirar su ventaja a 10 puntos con relación al Tigre, que es su principal rival en la lucha por el título.
(UNITEL)