La Federación Boliviana de Baloncesto (FBB) ha anunciado oficialmente la postergación de siete partidos correspondientes a la tercera fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol Femenino (Libofem), debido a los recientes conflictos sociales que han afectado la movilidad en las rutas nacionales, principalmente por los bloqueos de caminos. Esta medida se tomó con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las jugadoras que debían disputar los encuentros programados para el viernes, sábado y domingo.
Hasta el momento, dos partidos de la tercera fecha ya se han llevado a cabo, pero el resto de los enfrentamientos han sido suspendidos hasta que se restablezca el orden y la seguridad en el país. Los equipos afectados por la postergación, han ajustado sus planes y continuarán con los entrenamientos, aprovechando este tiempo para seguir preparándose y para que sus jugadoras lesionadas puedan recuperarse antes de que se retome el torneo.
La FBB ha dejado claro que la reprogramación de los partidos se comunicará una vez que la situación en las rutas nacionales mejore y sea seguro para los equipos viajar. (Agencias).