Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, llegó a La Paz para presentar Buy Argentina, una plataforma orientada a la generación de oportunidades de negocios tanto para importadores interesados en productos argentinos como exportadores argentinos en busca de compradores bolivianos.
El evento tuvo lugar en el hotel Atix, donde se dieron cita agentes de viajes y turoperadores a nivel nacional. El programa fue seguido de una ronda de negocios e intercambio de experiencias entre profesionales de ambos países.
En la oportunidad, Bernardo Martin, presidente del Ente de Turismo Mar del Plata, resaltó que, con casi 240 mil turistas recibidos en 2023, Bolivia se posicionó en el sexto lugar del ranking del turismo receptivo argentino. Además, puso de relieve que casi el 50% de los turistas bolivianos que viajan al vecino país son de La Paz. «Por los datos mencionados, el encuentro en esta ciudad resulta fundamental para continuar fortaleciendo los lazos turísticos», manifestó el ejecutivo argentino.