La Alcaldía de La Paz instala la infraestructura de la vía para bicicletas entre la avenida Costanera y la avenida Ballivián, en plena Juan José Zalles (Calle 21), en su primer tramo. Se prevé que llegará a más zonas del sector.
La Federación de las Juntas Vecinales de la zona Sur (Fejuve Sur) de La Paz envió un documento a la presidenta del Concejo Municipal de La Paz, en el que hacen conocer el rechazo total sobre la construcción de la ciclovía en la avenida Sánchez Bustamante, argumentando que la misma no fue planificada, ni consensuada.
El escrito, según se advierte, fue entregado la jornada del viernes y está dirigido a la presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Lourdes Chambilla, informando la posición de los vecinos de la zona Sur paceña.
“La Federación de las Juntas Vecinales de la zona Sur (Fejuve Sur) de los macro distritos V y VI, hace conocer a su autoridad y a su directorio el rechazo total por parte de los vecinos y juntas vecinales de la zona Sur sobre la construcción de ciclovía en la Av. Sánchez Bustamante que la misma no fue planificada, ni consensuada, ni aprobada por los vecinos y juntas vecinales”, señala parte del documento.
También se explica que la construcción de la ciclovía, en el mencionado lugar, resulta perjudicial ya que la avenida Sánchez Bustamante tiene tres carriles y antes de la implementación, uno era utilizado para que se estacionen los padres de familia que llevan a sus hijos al colegio Domingo Savio.
En tanto, los siguientes dos carriles eran de circulación para los vehículos, incluyendo la parada del Bus PumaKatari. Entonces, con la construcción de la ciclovía solo queda un carril y esa falencia hace que se genere “un caos vehicular y un peligro para el transeúnte y para los estudiantes”, justifican los vecinos.
Continúan señalando que se intervenga la obra, ya que en caso de continuar se generarían mayores conflictos y perjuicios que serán atribuibles a la comuna paceña.
“Por lo mencionado se solicita la intervención inmediata a este ingrato problema para no generar perjuicios y accidentes que puedan generar a la integridad de los transeúntes y estudiantes. Además, cualquier responsabilidad recaerá en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y demás autoridades”, finaliza la nota.