A través de redes sociales, diferentes vecinos expresaron su molestia por la insistencia del municipio paceño en concretar el proyecto de la ciclovía, aseguran que además de comercios, domicilios, colegios y negocios de servicios, ahora también delegaciones diplomáticas se verán perjudicadas por esta obra.
De acuerdo con mensajes compartidos en redes sociales, los vehículos de las embajadas que se encuentran en la zona Sur “no respetan la ciclovía”, pues continúan utilizando el espacio como parqueo para sus vehículos. Situación que, según los internautas, también debería normarse.
Por otro lado, aún se desconoce si se presentó la acción popular propuesta por la concejala paceña Roxana Pérez Del Castillo. La semana anterior, la Federación de las Juntas Vecinales de la zona Sur (Fejuve Sur) de La Paz envió un documento a la presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Lourdes Chambilla, en el que hacen conocer el rechazo total sobre la construcción de la ciclovía en la avenida Sánchez Bustamante, argumentando que la misma no fue planificada, ni consensuada.
Según información de la comuna paceña, la ciclovía será implementada en diferentes calles, entre ellas: la Calle 21 y avenidas Montenegro, Inofuentes y Julio Patiño, además calles Bustamante, 12 y 13 de Calacoto. Asimismo llegará a otras zonas del sector Sur de La Paz, con la finalidad de integrarlas mediante un “transporte más amigable”.