El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Carlos Condori, y el vicerrector Efraín Chambi, junto con la dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL), se unieron a la comunidad universitaria para recuperar tradiciones de antaño con la finalidad de sensibilizar la unidad, los juegos didácticos y la competencia sana, en interacción del estamento estudiantil.
La concentración duró más de cuatro horas, donde los estudiantes de las 37 carreras, participaron en varios juegos de recreación como la carretilla, las vueltas en aros y tres en raya, entre otros juegos que les permitieron competir con la finalidad de compartir momentos gratos y un hot dog de elaboración propia de la UPEA.
En la oportunidad, Condori señaló que a partir de este año, la carrera de Ingeniería de Producción Empresarial será la instancia que incluya en el mercado local la elaboración de embutidos de marca UPEA, con el propósito de promover la producción nacional y sobre todo la interacción de la comunidad estudiantil.
“Es importante rescatar y felicitar esta iniciativa de los estudiantes, quienes nos demuestran que podemos recuperar las tradiciones de antes y que posiblemente con los años, los jóvenes se olvidan y es importante promover esta iniciativa de unidad, del deporte y creatividad de ellos. Asimismo, podemos apreciar que los estudiantes están siempre respondiendo a la necesidad del mercado local y nacional, porque en esta oportunidad estamos promoviendo la producción nacional que surge de una de las carreras de investigación y producción de los embutidos marca UPEA”, manifestó el rector.
A su turno el ejecutivo de la FUL, Franz Quispe Flores, dio a conocer que el propósito del evento es “incentivar la convivencia sana y deportiva que permite recuperar los juegos de antaño, la unión de la familia universitaria que comparte alimentos como en esta ocasión las salchichas, marca UPEA, que permite responder a la demanda de la población”.
El patio central del bloque “B”, fue nuevamente protagonista de la interacción juvenil quienes, al concluir las diferentes dinámicas de participación, entre juegos, cultura, baile y canto, se regocijaron y tuvieron momentos de compartimiento.