Después de una evaluación técnica, las autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) se comprometieron a continuar con las campañas solidarias para cooperar con voluntarios y familias afectadas por los incendios, pues la Amazonia es el pulmón de la humanidad y sofocar los incendios debe ser una prioridad.
A inicios de septiembre comenzó la campaña de recolección de víveres y alimentos bajo el lema “Unidos por nuestra Amazonia”, la ayuda humanitaria para brindar apoyo a las familias, víctimas de los incendios en el Departamento de Santa Cruz fue muy importante.
“La UPEA no puede ser indiferente ante los desastres naturales”, declaró el rector de esa casa de estudios superiores, Carlos Condori y anticipó que se continuará con las campañas.
Una primera ayuda humanitaria de la UPEA fue enviada el 25 de septiembre junto a dos camiones que viajaron por más de 28 horas rumbo al municipio cruceño de Concepción, donde los incendios fueron devastadores.
En la misma línea, el titular de la UPEA recomendó cuidar nuestro planeta y mostró su solidaridad con las personas que han perdido su hogar y su familia a causa de la quema en el oriente boliviano.
Por su lado, el vicerrector de la UPEA, Efraín Chambi, expresó que esta es la colaboración de docentes, estudiantes y administrativos y agradeció a la FUL y a los ejecutivos de los Centros de Estudiantes por impulsar este tipo de acciones solidarias. “La UPEA ha demostrado su sensibilidad social y humanitaria”, indicó.