La autoridad manifestó que el proyecto fue entregado al entonces presidente Evo Morales para su ejecución; sin embargo, no fue considerado, pese a que el presupuesto era menor que el actual.
“Una vez concluido el proyecto fue presentado, corregido, pero no pudo ser implementado debido a que la ABC nunca entregó los proyectos que estaba elaborando para ser comparados y elegir entre estos proyectos (…) el camino que se propuso, es el camino antiguo a Villa Tunari, el cual se tendría que mejorar y rehabilitarlo”, manifestó Navia.
El funcionario municipal resaltó que este proyecto consta con todos los elementos requeridos, aseguró que está listo para ser entregado y es la mejor opción para evitar los problemas que actualmente se tiene en el Sillar, y tener una transitabilidad los 365 días del año.
Navia informó que el proyecto elaborado en ese entonces, requería un presupuesto de 88 millones de dólares para la ejecución de 121 kilómetros frente a los más de 400 millones de dólares que demandó la actual carretera. (Cochabamba, agencias)