Los seis jóvenes mayores de 18 años retornaban a la Villa Imperial, luego de haber consumido bebidas alcohólicas dentro del motorizado, según el reporte policial.
Una noche de diversión culminó en tragedia para seis jóvenes en Potosí, de los cuales solo tres sobrevivieron tras embarrancarse y hundirse a bordo de una vagoneta en las heladas aguas de la laguna San Ildefonso, reservorio de Kari Kari. Los otros tres no lograron salir y murieron a bordo del vehículo.
De acuerdo con el informe preliminar del periódico El Potosí, el siniestro ocurrió el viernes alrededor de las 22:00 horas, cuando los seis jóvenes, tres hombres y tres mujeres mayores de 18 años, retornaban a la Villa Imperial luego de haber consumido bebidas alcohólicas dentro del motorizado.
El conductor de la vagoneta 4Runner Toyota de color verde, Alejandro I. M. (18), perdió el control del vehículo, lo que causó que caiga y quede sumergida en la laguna San Ildefonso. Además de él, Claudia B. T. y Gabriel U. C., ambos de 18 años, salieron con vida del accidente.
Miguel Ángel G. U. (18 años), Monserrat Cristal B. R. (21 años) y otra joven de 18 años aún no identificada, quedaron atrapados dentro del vehículo y llegaron a fallecer, indica el medio potosino.
Por la hora avanzada, efectivos de la unidad de Bomberos tuvo que suspender el rescate en la noche del viernes, continuando con los trabajos ayer, complicados debido a la falta de equipo de buceo especializado, lo que evidencia las limitaciones de recursos disponibles para atender emergencias en la región.
Los tres sobrevivientes se encuentran en calidad de detenidos y brindaron declaraciones informativas a la Policía Boliviana, misma que abrió una investigación para conocer qué fue lo que ocurrió en las cercanías de la laguna de Ildefonso que provee de agua potable a la ciudad potosina. Por esta razón, los familiares llegaron a la laguna y pidieron ayuda a las autoridades. (Con información de agencias)