Se ha incrementado el control de la navegación y registro de carga y bultos en busca de productos de la canasta familiar que son trasladados a la Argentina.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez, informó que los patrullajes en la rivera del río Bermejo se han intensificado para evitar que productos subvencionados por el Estado Boliviano salgan del país, para ello, efectivos del Área Naval 3 y del Comando Estratégico de Lucha Contra el Contrabando ejecutan un plan de operaciones en franja portuaria.
La autoridad indicó que se ha incrementado el control de la navegación y registro de los bultos en busca de productos de la canasta familiar que son trasladados a la Argentina.
En las últimas horas, Velásquez detalló sobre el comiso de una carga de 120 yutes de limón y 100 bolsas de fideo con una afectación al contrabando de Bs 80.000.
Según el parte oficial, en este operativo coordinado con la Policía de Frontera, en el sector del Jardín Botánico, parte de la franja portuaria de Bermejo, se sorprendió a individuos intentando cruzar paquetes envueltos en lonas conteniendo 100 bolsas de fideo, de 10 paquetes cada uno, a bordo de gomones (embarcaciones rústicas de caucho o goma) con destino hacia el vecino país de la Argentina.
Éstos al percatarse de la presencia militar abandonaron el lugar y la mercadería, que fueron trasladadas al Área Naval 3 “Bermejo” para posteriormente hacer la entrega a la autoridad competente.
Por otro lado, en el mismo sector, se realizó el comiso de carga de 120 yutes de limón de 500 unidades cada uno que intentaban ser transportados a bordo de un gomón, sin respaldo legal correspondiente ni propietario, procediendo a su traslado también al Área Naval 3 para su posterior entrega a autoridad competente.
“En la zona estamos hablando del Comando Estratégico Operacional del Chaco, la unidad militar acantonada en el lugar que pertenece a la Armada Boliviana y también patrulla móviles que se desplazan a lo largo del sector”, aseveró.