Tras el vergonzoso incidente, Diprove decidió remover a los tres elementos involucrados en el uso irregular de un vehículo decomisado y el caso fue remitido al Ministerio Público para su investigación.
A días de un escándalo de “volteo” de droga que involucra a la Policía, un sargento de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) fue sorprendido en poder de un vehículo decomisado, en horario de trabajo, consumiendo bebidas alcohólicas en un lenocinio de la capital cruceña.
Tras este vergonzoso incidente, Diprove decidió remover a los tres elementos involucrados en el uso irregular de un vehículo decomisado y el caso fue remitido al Ministerio Público para su investigación.
El director departamental de esta división policial, Willy Zeballos, indicó que el oficial acusado, Johnny Huanca Poca, acudió al lugar para cobrar el alquiler de un inmueble que posee, lo cual será esclarecido en el proceso interno.
Según denunció el abogado, Ronny Egüez, Huanca y otros dos uniformados fueron sorprendidos en poder del vehículo en inmediaciones del Quinto Anillo y Radial 13, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La vagoneta estaba estacionada fuera de un prostíbulo, donde los uniformados alcoholizados fueron grabados en video.
“Ellos estaban consumiendo bebidas alcohólicas en el lenocinio, ellos salieron de ahí (…) a cargar combustible. Les dimos seguimiento y volvieron nuevamente al lenocinio. Es ahí donde logramos interceptarlos y evidenciamos que los tres efectivos policiales del grupo Bravo, dependiente de Diprove, estaban al mando del vehículo en completo estado de ebriedad”, señaló a Red Uno.
Según Egüez, el vehículo en cuestión es una vagoneta blanca Toyota Runner modelo 2024, denunciada por presunto robo hace dos meses, pero el motorizado había sido devuelto a su dueño luego de que la Fiscalía rechazara abrir una investigación por este caso. No obstante, Huanca decomisó el vehículo con el argumento de que aún había indicios del delito.
UN ESCÁNDALO TRAS OTRO
Este caso se suma a otro escándalo que involucra a la Policía. A principios de diciembre, dos personas aprehendidas en la ruta Bioceánica afirmaron que un grupo de elementos policiales que los detuvieron en poder de cocaína “desaparecieron” 39 paquetes de droga luego del operativo.
Tras la denuncia, los estupefacientes aparecieron “milagrosamente” en el vehículo inicialmente requisado y se inició una investigación, en la que dos miembros de la agencia antidrogas implicados fueron enviados al penal de Palmasola con detención preventiva por seis meses.