La comisión de fiscales que investiga el denominado “Caso Terrorismo”, por el bloqueo de caminos que cercó a Cochabamba durante 24 días, evaluará los elementos e indicios colectados y si es pertinente ampliar las pesquisas contra el dirigente cocalero, Evo Morales.
“Se nos ha remitido un proceso, donde sí figura esta persona (Evo Morales), pero vendría a ser contra los autores. Ya los fiscales titulares verán la pertinencia, si amplían o no las investigaciones en función a los elementos de convicción que se tengan colectados”, señaló el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.
El 14 de octubre, grupos radicales que defienden a Morales, acusado por trata agravada de personas, activaron un bloqueo indefinido de carreteras, causando pérdidas millonarias al país, hechos de violencia y amedrentamiento contra la población, periodistas y efectivos de la Policía; incluso se hizo la toma de regimientos militares del trópico cochabambino.
Los dirigentes “evistas”, Ramiro Cucho y Humberto Claros, fueron detenidos preventivamente tras ser identificados como los promotores del bloqueo. Ambos se suman a los 90 bloqueadores que cuentan con medidas cautelares, de los cuales 85 guardan detención preventiva en distintas cárceles de La Paz, mientras que cinco tienen detención domiciliaria. (ABI)