El accidente se registró al mediodía del jueves; la cámara estaba abierta y sin el perímetro de seguridad.
Un funcionario municipal no vidente falleció debido a graves heridas sufridas tras caer en una cámara abierta en la vía pública por la empresa de energía eléctrica municipal Delapaz, informó la Alcaldía de La Paz.
El trabajador, identificado como Feliciano Carlos Silvestre Huanca, desempeñaba funciones en la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social. Según un comunicado de la comuna, se iniciarán “acciones legales pertinentes”.
El accidente ocurrió al mediodía del jueves, mientras Silvestre se dirigía a las oficinas de la plataforma de atención en la plaza Camacho. La cámara estaba abierta y carecía del perímetro de seguridad correspondiente, señaló el secretario municipal de Educación, Jaques Alcoba, a la Agencia Municipal de Noticias (AMUN).
El funcionario, agregó Alcoba, sufrió “fracturas en la columna, costillas, (daños) en el pulmón y hemorragias internas”.
El secretario informó también que, tras el accidente, se activaron los protocolos de atención médica a través del seguro del funcionario, en coordinación con el área de Bienestar Social del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. (Brújula Digital)