El equipo de guionistas formado por Pat Casey y Josh Miller también son fanáticos de Sonic desde hace mucho tiempo. De hecho, su amistad se remonta a sus días de escuela secundaria, cuando jugaban juntos a los juegos originales. “Cuando salió la primera película, ya lo conocíamos y nos encantó el personaje», dice Miller. «Lo hemos visto crecer bastante a lo largo de la franquicia. En Sonic 3: la película, él se enfrenta a desafíos nunca vistos antes”.
“Siempre hemos tenido como objetivo hacer estas películas para el público general, de modo que no sea necesario conocer los juegos», añade Casey. «Pero si te gusta Sonic, hay mucho más para ti. Creo que parte del atractivo universal es que Sonic es un niño, pero todos pueden verse reflejados en él. Hay algo inherentemente adorable en Sonic y los demás personajes son tan coloridos y tiernos que dan ganas de agarrarlos y abrazarlos”.
Miller dice que otra clave de la popularidad de las películas es el equilibrio que él y Casey se esfuerzan por lograr entre diversión y acción. “Siempre tenemos en mente un punto dulce que los combine a ambos cuando nos reunimos con Jeff y los productores para planificar una nueva historia”, dice. “Los animales antropomórficos se prestan al humor, pero tenemos que hacer que los chistes sean buenos y al mismo tiempo se tomen la historia en serio. Es importante encontrar formas de tener acción emocionante, colorida y de gran magnitud como lo que ves en las grandes películas de efectos especiales, pero siempre ligados a esa tontería inherente”.
Las películas que combinan animación y live-action, tienen una ventaja significativa sobre las de únicamente live-action, según Casey. “Podemos hacerlo a lo grande”, explica. “En un live-action puro si quieres un accidente de helicóptero, los productores te dirán que no pueden pagarlo pero en esta película, podríamos hacer cualquier cosa, ¡incluso hacer estallar la luna! Jeff es un genio visual, así que podemos estar seguros de que, sea lo que sea que escribamos, él lo hará lucir increíble. Decidimos enviar a Sonic no solo por el mundo sino también por el espacio. Las cosas que pasan serían imposibles en una película de live-action pero gracias al genio de Efectos visuales, Jeff y un talentoso equipo de especialistas, salió genial”.
John Whittington, co guionista de Sonic 3: la película, fue contratado para la primera película para ayudar a darle más fuerza al guion existente y ha continuado ese trabajo en las tres películas. También es cocreador y productor ejecutivo de la serie derivada de Paramount+ “Knuckles”. “Crecí jugando a los juegos de Sega”, dice. “Estoy orgulloso de ser ahora parte de dar vida cinematográfica a los personajes y sus relaciones. Ha sido emocionante ver cómo las historias y el nivel de cada película ha ido escalando. El listón cada vez es más alto, no solo en términos de explosiones o batallas, sino también de sentimientos más profundos y las relaciones entre los personajes.”
Su personaje favorito para escribir es el Dr. Robotnik. “Siempre tengo la aplicación de diccionario de sinónimos abierta en mi computadora porque necesita palabras que parezcan preguntas académicas con esteroides. Tener dos personajes así es doblemente complicado pero también es el doble de diversión”.
Puede que Sonic, Tails y Knuckles no sean humanos, pero Whittington cree que los viajes emocionales de los personajes son completamente identificables para la mayoría de las personas. “Están pasando por las luchas diarias de intentar encontrar una conexión, tratando de encontrar amigos, tratando de encontrar una familia, tratando de encontrar paz en un mundo loco, loco. Todos se han sentido excluidos. Todos se han sentido como si no pertenecieran a ningún lugar. Ver cómo estos personajes encuentran una conexión a través de experiencias emocionantes y divertidas es una alegría.”